Nuestra zona
Qué te ofrece
La Plaza de Cuatro Caminos en Santander es lugar de confluencia de la Calle San Fernando, Alameda de Oviedo, Calle Vargas, Calle Alta, Calle Jerónimo Sáin de la Maza, Avenida de Valdecilla, Avenida de Pedro San Martín y la Avenida de Camilo Alonso Vega.
Antiguamente estaba situada cerca de una de las entradas a Santander por lo que el tráfico se distribuía desde aquí al resto de la ciudad.
Es una zona muy conocida de la ciudad y con mucho movimiento de coches.
Nuestra oficina, situada en el número 26 de la calle San Fernando, que es una de las más transitadas de Santander al ser una vía de entrada y salida de la ciudad y por vivir en ella y sus alrededores mucha gente.
Aunque era básicamente una calle residencial, con chalés con jardines, especialmente a partir de la calle Perines, también hubo en ella almacenes, talleres e importantes fábricas. Al inicio de la calle se encontraba la fundición de Colongues Klint. Entre las actuales calles Mies del Valle y Alonso estuvo la fábrica de gaseosas 'Santa Marta'. Pero, sin duda, la más recordada es la fábrica de cervezas 'La Cruz Blanca'. Estuvo en los terrenos ocupados actualmente por el grupo de edificios que forman la popularmente llamada 'plaza de las cervezas'. Junto a la fábrica de cervezas estuvo el convento de las RR.MM. Adoratrices (donde hoy está la cafetería 'La Viña'). Otro establecimiento muy recordado y que también estuvo en la calle San Fernando es el Cine Capitol, que cerró en 2002.